Otras acciones teatrales
NOTICIAS

La Noche Justo Antes de los Bosques
EN GIRA

8 de octubre 20.30
Teatro Auditorio de Cuenca

17 de octubre 20.00
Teatro Francisco Rabal (Pinto. Madrid)

14 de noviembre
Teatro de la Sensación (Ciudad Real)

21 de noviembre
Centro Cultural Paco Rabal (Madrid)

28 de noviembre
Teatro J. Mª Rodero (Torrejón de Ardoz. Madrid)

12 de diciembre
Teatro Municipal de El Álamo (Madrid)

En 2014 la compañía se lanza a la conquista de teatros urbanos y no concebidos, en principio, para la presentación. Dramaturgias y puestas en escena específicas para espacios determinados que dan una vida nueva y diferente a los museos, escuelas, monumentos, etc., y llenarlos de teatro.

A partir de la experiencia adquirida en montajes como Don Juan Tenorio o Fuente Ovejuna. Ensayo desde la Violencia, AlmaViva Teatro propone habitar con teatro los espacios aún silenciosos, que están a la espera de ser transitados.
Tanto en espacios abiertos como cerrados, públicos o privados, y a través de creaciones originales se otorga una nueva dimensión al espacio y a la historia que habita en el mismo.

El primer trabajo que realizamos es Territorio Lope, en la Casa Museo Lope de Vega de Madrid. Una visita en la que los protagonistas son el propio Lope de Vega, Marta de Nevares y el Capitán, como personajes que compartieron vida con el Fénix de los Ingenios; y Federico, Otavio, Roselo, doña Inés y don Alonso, como aquellos personajes inolvidables a los que dio vida. Amor, pasíon, duelos y declaraciones de vida y muerte en el jardín se dan cita en Territorio Lope

Nuestro segundo acercamiento en esta línea de trabajo se estrena en el mes de junio de 2015, En un lugar llamado Alcalá es un trabajo en torno a la figura del, en este caso, Príncipe de los ingenios (Miguel de Cervantes) y sus dos personajes más famosos, don Quijote y Sancho. Si en Territorio Lope la visita se realizaba por la casa del autor, en esta ocasión es el centro de Alcalá de Henares todo nuestro escenario, partiendo de la Casa Natal del propio Cervantes, hasta llegar al centro neurálgico de la ciudad, que preside su estatua.

Don Quijote y Sancho se han pasado siglos buscando sus orígenes, desde su creación han ido buscando a su autor para esclarecer sus dudas. Les ha llegado a los oídos que en esta ciudad pueden encontrarle, ya que nació en Alcalá. Más de 400 años les ha costado llegar a esta ciudad que les tiene preparadas unas cuantas sorpresas. ¿Lo quieren compartir con ellos? Todos los sábados de los meses de julio y agosto de 2015, pueden pasear Alcalá de una forma diferente. Más info

Entra a Territorio Lope
Visita
En un lugar llamado Alcalá