La Tempestad, de William Shakespeare.
FICHA ARTÍSTICA

Intérpretes:
(por orden de aparición)

Eva Varela Lasheras
Miriam Cano
José Gonçalo Pais
Javi Rodenas
Roberto Peregrina
Samuel Blanco
Emilio Lorente
Sayo Almeida
Rafa Núñez

Espacio Escénico:
Rosa M. Sánchez y Jacobo García
Vestuario: Karmen Abarca
Ases. movimiento:
Mamen Agüera
Ases. de voz:
María Herrero
Composición musical:
Rodrigo Manchado
Espacio Sonoro:
Lisi Búa
Diseño Iluminación:
César Barló
Fotografía:
Bruno Rascão
Diseño Gráfico:
José Gonçalo Pais
Comunicación:
La Puerta Estrecha y AlmaViva Teatro
Producción:
La Puerta Estrecha y AlmaViva Teatro

Dirección:
César Barló

Montaje realizado dentro de la residencia artística "Factoría Escénica" del Teatro La Puerta Estrecha con la colaboración de los #LAC16 y el Centro Dramático Nacional

galeria
El hecho de cómo se ha desterrado al Teatro a un lugar menor del ocio, nos llevó a pensar en el destierro de Próspero y su búsqueda de un orden nuevo. Nuestra propuesta intenta devolver al espectador la esencia de la verdadera experiencia teatral, abordando desde el mayor respeto, uno de los textos cumbres de la dramaturgia universal. Hagamos del mundo un teatro, y de nuestro teatro el mundo de La Tempestad.

La Tempestad es ese texto ineludible en la creación de Shakespare. Un texto que se ubica entre la realidad y el sueño, levita en todo lo que se refiere al comportamiento del ser humano. En el momento de abordar la creación de La Tempestad, nos preguntamos dónde estamos en el siglo XXI para poder contar esta historia. La injusticia, el amor, la ambición, el sentido de humanidad, el poder, la necesidad de libertad, etc., son elementos que se aglutinan en un texto que para el espectador son el pan de cada día, y que el teatro nos ayuda a reconocer en la relación con las personas que nos rodean.
Fotografías: Bruno Rascão

A un palmo del suelo. A un palmo del sueño.

La Tempestad aparece como ese último texto donde el Bardo trenza, a través de una fábula casi mitológica, el encuentro de las relaciones humanas más básicas, hunde su pluma en lo que cada corazón humano puede reconocer como su propia esencia. La isla que propone Shakespeare o Próspero, Próspero o Shakespeare, es un lugar que flota a un palmo de la realidad; no llega a tocar tierra del todo pero tampoco está en el éter de los sueños.

Por eso la propuesta que presentamos en este proyecto se sitúa en ese vínculo. Las puntas de nuestros pies rozan el suelo donde vivimos nuestro día a día, donde nuestra existencia transita por el mundo; pero el corazón y la mente viajan a través de atmósferas y hechos mágicos, aquellos que vivimos con toda intensidad en los sueños.

La Tempestad que ofrecemos es una tempestad de emociones y pasiones. Desde lo más ritual hasta lo más cotidiano. Compartiendo el espacio sagrado y el espacio pagano que vivimos en el día a día de nuestra vida.
¿Qué dice la crítica?
Descarga nuestro dossier
Premios Godoff 2016
galeria
galeria
galeria
galeria

Todo un proceso en imágenes

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

galeria