Crítica La Noche Justo Antes de los Bosques
NOTICIAS
EN GIRA

8 de octubre 20.30
Teatro Auditorio de Cuenca

17 de octubre 20.00
Teatro Francisco Rabal (Pinto. Madrid)

14 de noviembre
Teatro de la Sensación (Ciudad Real)

21 de noviembre
Centro Cultural Paco Rabal (Madrid)

28 de noviembre
Teatro J. Mª Rodero (Torrejón de Ardoz. Madrid)

12 de diciembre
Teatro Municipal de El Álamo (Madrid)

"José Gonçalo Pais es el actor que encarna a este personaje anónimo, un actor con una capacidad impresionante para cambiar de registro y su brutal interpretación le hace responsable de arrinconar al espectador que, desde su asiento, contempla atónito y sin pestañear un intenso viaje emocional."

Ramón Rivas, "Es Madrid, no Madriz" Págs. 110-111

 

"José Gonçalo Pais atraviesa nuestra mente y nuestros deseos con una sinceridad insultante y primitiva en este monólogo con el que dialogamos todos.(...) César Barló, director joven, sabio y eficaz, domador de espacios, atmósferas y recónditas armonías. Es perfecto el uso de cámaras, proyecciones y músicas al servicio del concepto global."

Susurros desde la Biselia, Tragycom

"Logra la tensión y consigue que el texto sea una línea de soporte sobre la que viaja el mensaje que soporta toda su acción. También me parece que la conjunción de director y actor ha dado lugar al mejor trabajo que he visto de ambos. Un texto para recordar que, sin duda, se irá con el público a su casa durante días."

Julio Castro, "La república cultural"

"Una puesta en escena abstracta, bella a su manera y llena de simbolismo. Vomitada con la misma crudeza que el propio texto. Muy interesante el uso de la cámara, haciendo que sintamos el rostro del actor entre nuestras manos."

Jose Antonio Alba, "En un Entreacto"

"Es impresionante todo lo que José Gonçalo hace, brutal. Cada gesto, cada respiración transmiten un nivel de rabia y de incomprensión que te estremece. Por supuesto perfectísimamente dirigido por César Barló, de AlmaViva Teatro en otro derroche de creatividad, buen criterio y capacidad de comprensión de un texto bastante difícil de desentrañar."

David García Vazquez, "Desde el patio"

“Un teatro que recupera el poder de la palabra, de una palabra que de manera envolvente, hipnótica, se va apoderando de un público que termina por convertirse en ese personaje al que el extranjero quiere retener con  un soliloquio febril y circular, en el que el ritmo de las palabras te va seduciendo hasta atraparte.”

Antonio Díaz Narváez, hoyenlacity.com

"Todo un placer para el espectador oir la poesía de Koltés en la voz de un excelente actor que, a través de un magnífico trabajo espacial, nos guía a través de los árboles en la noche y nos enseña a bailar bajo la lluvia."

Jorge Azcona, "Que Revienten los Artistas"

"Koltés es poesía y belleza, pero también sufrimiento y congojo. En esta versión de la obra, estos sentimientos se transmiten, además de con las palabras, con la música, el cuerpo y los elementos visuales."

Próxima Sesión

"El intérprete vive con intensidad cada momento sobre el escenario. Lo da todo, baila, adquiere movimientos felinos etc. Su control corporal nos ayuda a trasladarnos con él por distintos espacios, desde unos baños públicos hasta el vagón de un metro."

Adela Bertolo, Nokton Magazine

 

"Es entonces cuando comienza la montaña rusa, una auténtica espiral que devora e hipnotiza al espectador. Al principio te mueves en ella lentamente, estás descolocado, no entiendes de qué te está hablando. Todo es un caos, una confusión, tal y como el protagonista acabará por confesar. [...] Y cuando te quieres dar cuenta, estás dentro, las piezas del puzzle se resitúan, todo va cobrando sentido y sigues cada episodio que escuchas con la boca abierta y como si tu reloj se hubiera parado.

Ignacio Tejero, Escalada en Solo

"La forma en que el intenso contenido de la obra llega hasta nosotros es a través de una interpretación bestial de José Gonçalo Pais. El actor se vale de todos los recursos a su alcance para lanzar frases que hacen tambalear la pasividad del que quiera escucharle."

Iduna Ruíz de Martín, Ábrete Sésamo